CHARLAS FORMATIVAS gratuitas CON PLAZAS LIMITADAS

Los próximos jueves 10 y 17 de junio, entre las 18:30 y las 20:30 horas, cuatro miembros de nuestra red, en colaboración con el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y sostenibilidad y la Unidad de Igualdad de la UGR, estarán compartiendo con quienes asistan, su labor y experiencia en el trabajo con hombres.

«Esta actividad refuerza el trabajo de la Unidad de Igualdad relativo a la necesidad de que más hombres se incorporen, sean partícipes y proactivos del cambio social gestado desde el feminismo. Esto significa generar alternativas que rompan el molde tradicional de masculinidad. Trabajar en esta línea supone un aspecto fundamental para tejer redes desde las que generar una universidad crítica y reflexiva, que incorpore en los diferentes ámbitos del conocimiento científico los cambios que se están forjando en la sociedad, así como dar cumplimiento al eje 9, “ Masculinidades e Igualdad”, del II Plan de Igualdad de la Universidad de Granada».

Se trata de una actividad gratuita donde sólo tienen cabida 50 personas y cuya inscripción, puede hacerse de manera gratuita a través del siguiente enlace:

https://unidadigualdad.ugr.es/trabajandoconhombres

El encuentro se dividirá en dos sesiones con dos ponentes cada día, coordinadas por Mar Venegas, Directora del Departamento de Sociología y miembro del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y de Género UGR:

 

Sesión I: Jueves 10 de junio – De lo individual a lo colectivo.

Jesús Marín Torres. Doctorando en Estudios de las Mujeres: Discursos de Género       y Prácticas de Género de la UGR

Manuel Navarro Hitos. Psicólogo. Máster de Género por la UJA.

 

Sesión II: Jueves 17 de junio – Construyendo nuevos referentes para la igualdad.

Mariano M. Pastrana de la Flor. Doctor en Historia y Artes por la UGR.

Aurelio García-García. Doctorando en Ciencias Económicas y Empresariales por la UGR.

 Tenéis más información aquí.

 Os esperamos!