¿Quiénes somos?

La Red de Hombres por la Igualdad y Diversidad de Granada, acoge a un grupo de hombres feministas y diversos que lucha por cambiar las cosas educando y concienciando a la ciudadanía, sobre todo, a los hombres.

Una red que se convierte en un equipo de trabajo y un círculo de amigos donde seguir aprendiendo y avanzando en la deconstrucción de la masculinidad hegemónica.

Nuestra red se suma además a la lucha de otros colectivos feministas y LGBTIQ+ con la esperanza de sumar fuerzas contra el patriarcado capitalista que nos divide, nos enfrenta y nos manipula.

Para ello, creamos espacios de debate y reflexión a través del diálogo, el cine, la literatura o el activismo.

Si quieres conocernos, vente a una reunión y entra a formar parte de este grupo de personas inquietas que luchan por conseguir un mundo más justo, más igualitario, diverso y por supuesto, feminista.

Queremos debatir y actuar sobre las injusticias existentes por la desigualdad de género para mejorar como personas.

Fomentamos distintos modelos de masculinidad desde donde relacionarnos de manera afectiva y saludable, igualitaria y respetuosa con los demás y con el medio ambiente.

En la Red de Hombres por la Igualdad, potenciamos y favorecemos el crecimiento y desarrollo personal de los hombres que participamos mediante el debate, la reflexión y la autocrítica de una manera positiva.

Nos cuestionamos nuestros privilegios, posiciones, actitudes y conductas,  que entendemos condicionadas por distintos procesos de socialización en los contextos sexistas y patriarcales que caracterizan a nuestras sociedades históricamente.

No le tememos al necesario cambio que nos hace más conscientes de nosotros y los demás, porque sabemos que ese esfuerzo mejora el mundo que nos rodea.

Creemos en otros modelos de masculinidad basados en la equidad de género, la igualdad, la justicia social y la solidaridad

Red de Hombres por la Igualdad

Red de Hombres por la Igualdad

Red de Hombres por la Igualdad

Red de Hombres por la Igualdad

Red de Hombres por la Igualdad