¿Quiénes somos?


 

Somos un grupo de hombres que sentimos que es necesario posicionarse y dar un paso adelante para que se vea que a nosotros también nos preocupa el machismo y el modelo patriarcal que actualmente hay en la sociedad.  

Creemos en otros modelos de masculinidad basados en la equidad de género, la igualdad, la justicia social y la solidaridad.

Queremos debatir y actuar sobre las injusticias existentes por la desigualdad de género para mejorar como personas.

Queremos fomentar distintos modelos de masculinidad en los que podamos mostrar otras maneras de relacionarnos entre nosotr@s que no esté basada en la distinción de sexos, sino en relaciones sanas, afectivas e igualitarias.

En la Red de Hombres por la Igualdad, potenciamos y favorecemos el crecimiento y desarrollo personal de los hombres que participamos mediante el debate, la reflexión y la autocrítica de una manera positiva.

Vamos cambiando mientras recorremos el camino que nos va haciendo más conscientes de nosotros mismos y del mundo que nos rodea.

Nos cuestionamos nuestros privilegios, posiciones, actitudes y conductas, que entendemos están condicionadas por un proceso de socialización sexista y patriarcal.