Manifiesto

NOS DIRIGIMOS A LOS HOMBRES DE GRANADA Y ALREDEDORES

La Red de Hombres por la Igualdad y Diversidad de Granada, hace público su apoyo a las movilizaciones y reivindicaciones de nuestras compañeras, que forman parte de la Plataforma 8M y 25N de Granada, la Asamblea Feminista Unitaria, así como nos sumamos a los reclamos de AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género) y secundamos las voces del movimiento LGBTIQ+, especialmente de las asociaciones que forman parte del Consejo LGBTIQ+ de Granada. 

La crisis de la Covid-19, ha dejado al descubierto que el peso de los cuidados sigue recayendo especialmente en las mujeres, y que los hombres debemos asumir nuestra parte de responsabilidad en los mismos.

Además de la crisis sanitaria, vivimos otras de orden económico, político y social (conflicto bélico en Ucrania y Gaza; el auge de la ultraderecha y sus discursos de odio; el incremento de las amenazas a los sistemas democráticos, etc.), que exigen cuidar los ámbitos que intervienen en la construcción de la identidad social. Esto requiere una revisión de las masculinidades, especialmente las que encarnamos los hombres, así como de las exigencias y mandatos sociales que nos limitan. Queremos liberarnos a nosotros y a nuestro entorno de las cargas patriarcales.

Por ello, unimos nuestras voces a las de otras personas en la reivindicación de una educación pública, gratuita y de calidad, que incluya contenidos sobre diversidad, feminismo, ecologismo, educación sexual, emocional y de resolución no violenta de conflictos, entre otras. Así mismo, reivindicamos una sanidad pública de calidad, que también incluya la salud mental. Reivindicamos espacios accesibles. Exigimos también que se invierta en políticas públicas que incluyan acciones específicas dirigidas a los hombres, y promuevan la reflexión y cuestionamiento de las masculinidades desde la perspectiva de los hombres.

En definitiva, como parte ineludible de los procesos de cambio, pedimos mayor implicación a los hombres. Pedimos presencia y apoyo en la lucha, porque necesitamos fuerza y unión. ¡Sus luchas son nuestras luchas!