PROYECTO FOTOGRÁFICO #ELLOS HABLAN

En colaboración con La Ampliadora Escuela Social de Fotografía

El proyecto #ELLOSHABLAN, realizado por Helena López-Rieumont, Leticia Pérez y Daniel Hurtado, bajo la dirección de Mariano Pastrana y Cecilio Puertas, docentes de La Ampliadora Escuela Social de Fotografía junto con la Red de Hombres por la Igualdad de Granada, consistió en poner en práctica nuevos lenguajes y estratégicas fotográficas para subvertir los códigos de representación masculinos.

Una campaña donde se ponen en valor los conceptos que sustentan la masculinidad normativa y, en este caso, se diluye la delgada línea del binarismo al que estamos sometidos socialmente.

Basada en la roposición del libro #EllosHablan: Testimonios de hombres, la relación con sus padres, el machismo y la violencia de Lydia Cacho, tomamos la palabra para construir nuevos discursos, alejados de la obsoleta masculinidad hegemónica.

Dentro del proyecto, estaba contemplada la intervención en la calle, llenando el espacio público de mensajes que hicieran a las personas que pasaban por el lugar, cuestionarse conceptos relacionados con la masculinidad tradicional.

De esta forma, con la ayuda de pizarras, fuimos capturando mensajes de las participantes, ampliando el diálogo creado entre el proyecto #ELLOSHABLAN y la propia ciudadanía granadina.

Colaboran: