EXPO «TU PAPÁ TAMBIÉN»

En colaboración con La Ampliadora Escuela Social de Fotografía

TU PAPÁ TAMBIÉN

Al igual que la masculinidad se ha sometido a cambios estructurales a lo largo de estos años, las exigencias de cara a la paternidad también se han visto alteradas. Atrás quedan los padres distantes y ausentes a los que únicamente se les exigía ser figuras de autoridad y actuar como el pilar económico del núcleo familiar. Ahora es el momento de hablar de los nuevos padres. Hombre que han asumido la responsabilidad de la crianza de los hijos de la mano de sus compañeras, alejándose de la masculinidad tradicional y participando en las tareas domésticas con el fin de facilitar la convivencia de los suyos.

Padres que inculcan valores igualitarios partiendo de su propio comportamiento y su manera de enfrentarse al día a día. Más participativos, más cooperantes, más afectuosos y mucho más cercanos. Padres como los que recoge esta pequeña muestra con el fin de poner de manifiesto su existencia y crear referencias que ayuden a otros padres a sumarse al reto de la nueva paternidad.

La exposición recoge la visión de cuatro artistas (Rocío Avilés, Fran del Olmo, José Pino y Zoe Roversi) comprometidos socialmente que, en esta ocasión, han sacado sus cámaras para dar visibilidad a la cara más amable de las paternidades actuales.

Toda una lección de vida y una gran referencia para quienes se suman al reto de ser padres. Si ellos pueden, TÚ TAMBIÉN.

Mariano M. Pastrana de la Flor
(Comisario de la exposición)