RESPETO, DIVERSIDAD Y DERECHOS HUMANOS LGBTIQA+

Este año el tejido asociativo que conforma el Plan Estratégico de Diversidad Afectivo Sexual (Granada Diversidad, Arco Iris Granada, Federación Arco Iris, Familias por la Diversidad, Mujeres por la Diversidad, Red de Hombres por la Igualdad, Granada Inteligencia Límite, Llueven Culturas, Chrysallis Andalucía, CREZCO, Inserta Andalucía, Andalucía Diversidad, Academia de Identidad de Género, Jóvenes Enfys y Gaylespol) y el equipo de gobierno y personal técnico del Ayuntamiento de Granada, convocamos a manifestación oficial unitaria el 1 de julio con motivo del Orgullo LGBTIQA+ granadino.

Todas las organizaciones han trabajado mucho a lo largo del año para defender los derechos humanos del colectivo a través de numerosas actuaciones e intervenciones de carácter social, activista, educativo, psicológico y cultural. Acciones que, sin duda alguna, refuerzan la visibilidad y respeto local, ayudando a construir una provincia mucho más amable con todas y cada una de las personas en su diversidad. Pero frente a las amenazas políticas y sociales con las que convivimos en la actualidad (y las que están por venir), aumenta la necesidad de mostrar que juntas somos más fuertes y que no vamos a permitir que se dé ni un paso atrás en nuestros derechos. 

Por eso, mientras «los mariquitas del sur cantan desde sus azoteas», nosotres lo haremos a pie de calle, unidas para exigir una realidad donde el respeto, la diversidad y los derechos humanos lgbtiqa+, sean una garantía. Y para que se nos oiga fuerte y claro, os necesitamos. Queremos teneros muy cerca, luchando codo con codo y al unísono el 1 de julio a las 18:00 horas en la Plaza del Triunfo. Desde ahí, avanzaremos hasta la Plaza del Carmen, donde nos espera la pregonera de este año, Jedet, que contará con las actuaciones de Kika Lorace, Modele Fatal y los bomberos, para que sofoquéis los calores del camino.

Este año el odio, lo combatimos desde la colectividad.