17 DE MAYO #DIACONTRALALGTBIFOBIA

Este 17 de mayo, volvemos a reivindicar la libertad de ser, de sentir y de vivir. De expresar quienes somos sin miedo y sin más consecuencias que la felicidad. 

Insistimos en la necesidad de luchar contra todas y cada una de las discriminaciones que se llevan a cabo contra las personas lgtbiq+, no sólo posicionándonos en contra, sino informando, educando y luchando para erradicar este problema que afecta a nuestro colectivo y a la sociedad de la que somos parte.

Seguimos siendo conscientes de los miedos, el desconocimiento y el odio de quienes se posicionan contra nuestros derechos y libertades. Últimamente más frecuentemente de lo que nos gustaría. Por eso, no podemos tolerar más sufrimientos ni ser cómplices del silencio contra este tipo de actos.

Vivimos en un contexto donde nuestros derechos, no son iguales. Donde se veja y se discrimina aún a las personas por no cumplir con lo que dicta una ley no escrita basada en la heteronormatividad. Por no ser quienes la sociedad espera que sean. Una realidad donde aumentan cada día los delitos de odio contra los derechos humanos y donde se penaliza ser como eres.

Por eso, nuestra Red, integrada por hombres diversos y comprometidos, quiere compartir de forma decidida nuestro respeto, a todas las formas de amar, de sexualidades, de afectos, de corporalidades y diversidades de género. Nos posicionamos públicamente del lado de las víctimas y denunciamos la discriminación de la que son objeto las personas lgbtiq+.

#DiaInternacionalContralaLGTBIFobia