CUESTODIA COMPARTIDA (2018) XAVIER LEGRAND

Este 26 de mayo, os invitamos nuevamente a este espacio de cine fórum organizado por el Espacio de Hombres por la Igualdad de Jaén, en colaboración con AHIGE Andalucía y a Red de Hombres por la Igualdad de Granada.

En esta ocasión compartiremos impresiones sobre Custodia Compartida. Un film de 2018 dirigido por el actor, director y guionista francés Xavier Legrand, que propone una reflexión sobre los derechos parentales enfocados en el divorcio de Myriam y Antoine, quienes luchan por la custodia y derecho de visitas de sus dos hijos comunes: Josephine, una joven a punto de cumplir 18 años, y Julien, un niño de 11. Mientras Myriam solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre que ella acusa de violento, Antoine enfoca su caso desde el sentimiento de desprecio que sufre como padre. 

El juez, acaba dictando como sentencia la custodia compartida. Una situación que acabará llevando al límite al joven Julien, ahora cautivo entre el conflicto de sus padres.

Recordaros que esta actividad es online, gratuita, mixta y de acceso libre a quien quiera compartir con nosotros sus percepciones acerca del argumento de esta película. Se trata de crear un espacio ameno y seguro desde el que compartir enseñanzas a través del cine. 

Os esperamos a las 19:30h. en este enlace

Mientras tanto, tenéis el tráiler aquí:

¡No faltéis!