#SEACABÓ

Este 25-N, la Red de Hombres por la Igualdad y diversidad de Granada alza la voz para reafirmar su compromiso con la erradicación de todas las formas de violencia ejercida sobre las mujeres y reconocer su deber de abogar por un cambio profundo en la sociedad donde los hombres, no pueden ser espectadores pasivos de esta realidad, sino que actúen como agentes activos de cambio.

Nuestra perspectiva es clara: la igualdad de género no es solo una cuestión de mujeres, es una cuestión de toda la sociedad. Creemos en la necesidad urgente de deconstruir las normas de género que nos limitan. No aceptamos un mundo en el que la violencia sea tolerada ni justificada. Reconocemos y apoyamos la lucha de las mujeres cisgénero y transgénero contra estas violencias. Apostamos por una sociedad que celebre la diversidad de género y respete la identidad de cada individuo, donde los hombres nos opongamos a la discriminación y al odio hacia las mujeres trans, reconociendo su experiencia única y luchando juntos por la igualdad.

Nos comprometemos a desafiar las actitudes y comportamientos que perpetúan la violencia de género promoviendo una masculinidad sana y positiva que rechace la violencia en todas sus formas. Educaremos a otros hombres sobre la importancia de la empatía, el respeto, los buenos tratos, la igualdad y la diversidad, construyendo puentes hacia una sociedad más justa.

En este 25 de noviembre, día de reflexión y acción, reafirmamos nuestra solidaridad con todas las mujeres que han sufrido violencia y nos comprometemos a trabajar incansablemente para crear un mundo en el que la igualdad y el respeto sean los cimientos sobre los cuales se construya la sociedad. Por eso, apoyaremos la manifestación convocada por nuestras compañeras del Espacio Feminismo Unitario de Graná y la Plataforma 25N/8M, que tendrá lugar en Granada a las 12:00 horas desde la Plaza Isabel la Católica hasta el Paseo del Salón.

#SEACABÓ el silencio

#SEACABÓ la complicidad