Talleres

La Red de Hombres por la Igualdad de Granada imparte cursos en diversas materias relacionadas con las masculinidades y su deconstrucción a todos los niveles y edades.

¿Cómo nos educamos? Identidades; Realidades diversas; Pluralidad de opciones; Convivencia y Buenos Tratos.

¿Qué son y cuáles?; ¿Privilegios o Espejismos?; Aceptación y Enfoques Feministas.

Análisis y reflexión de conductas cotidianas. Desigualdades de Trato; Consecuencias y Alternativas.

Identidades Masculinas. Consecuencias Masculinidades Tradicionales y Tóxicas. Inseguridades y Miedos. Autoconocimiento

Análisis de la realidad actual; Simbología y Consecuencias; Compromiso con la Igualdad Real; Respuestas inclusivas.

Reflexión y debate sobre las influencias recibidas; Socialización de Género; Repercusión en nuestras Identidades; Flexibilización de Roles.

Influencias de la Masculinidad Tradicional; Respuestas Estereotipadas; Confusiones y Consecuencias; Técnicas de Relajación; Expresión adecuada.

Importancia de los Afectos; Sugerencias de Cuidados y Buenos Tratos; Importancia de sentirse querides; Los Cuidados en el centro de la vida ¿Cómo lo hacemos?

Empatía Emocional; Comunicación y Negociación; Autonomía y Responsabilidad; Buenos Tratos; Reparto Tareas Domésticas; Ed, Afectivo Sexual; etc.

Más específico en tratar aspectos concretos para fomentar la Corresponsabilidad en Tareas Domésticas y Cuidados, para trabajar en casa y en el Aula (negociación; actividades; etc.).

Actividades para aprender a comunicarse de forma positiva y resolver los conflictos de forma pacífica y consensuada.

Reflexión y Concienciación sobre diferentes aspectos que benefician a Hombres y Mujeres en un actual y futuro Feminista.

Reflexión y Debate sobre la importancia de incluir a la población masculina en políticas de Igualdad; Prioridades y Transformaciones

 

Diversos tipos de Masculinidades existentes; Socialización y Consecuencias; Alternativas para el Bienestar.

Roles Parentales; Socialización Recibida; Cuidados y Afectos; Corresponsabilidad; Expresión Emocional; Paternidades Presentes, Responsables y Activas; Coeducación.

 

Debate y reflexión sobre las realidades actuales y las demandas que hay desde los feminismos; diferentes roles que ocupamos los hombres y el posicionamiento interno y público para conseguir una sociedad más igualitaria.

Análisis y Reflexión de estas realidades; Patriarcado y sus consecuencias; Ciclo de la Violencia; Autoestima y Empoderamiento; Educación para la Igualdad; Intervención Social y Personal.

Aspectos diferenciales en las Sexualidades Femeninas y Masculinas; Fisiología del Placer; Respuestas y Emociones vividas; Diferentes Alternativas para una Sexualidad Saludable.