PADRES IGUALITARIOS

Desde la Federación de AMPAS Alhambra de Granada y provincia conjuntamente con la Red de Hombres por la Igualdad de Granada y La Ampliadora Escuela Social de Fotografía, queremos impulsar la reflexión de los hombres sobre la necesidad de implicarse en la corresponsabilidad, en el cuidado de los menores a su cargo y las tareas domésticas, para favorecer la igualdad real y convertirnos en modelos reales.

Creemos en otras formas de ejercer las masculinidades y paternidades, más efectivas y afectivas en la crianza, con responsabilidad e implicación en tiempos y calidad en el trato. Por ello, reivindicamos una celebración del 19 de marzo que ponga el centro de interés en los cuidados, el amor y la presencia, diferente a la celebración consumista y continuista del padre ausente y “colaborador”. Incidimos en la necesidad, entre otras medidas, de unos permisos de paternidad iguales e intransferibles por nacimiento o adopción remunerados (PPIINA), para favorecer la corresponsabilidad y superar los rígidos roles y estereotipos de género.

Bajo esta premisa, hacemos un llamamiento a todos los padres, en los diversos tipos de familias actuales, para que asumamos el compromiso de nuestras responsabilidades en la crianza, los cuidados, los afectos y lo doméstico. Desde FAMPA Alhambra de Granada, la Red de Hombres por la Igualdad de Granada y de La Ampliadora Escuela Social de Fotografía, animamos a que el 19 de marzo, Día del Padre Igualitario, subamos a las redes sociales con el hashtag #soyunpadreigualitario, fotos de nuestro día a día realizando tareas domésticas y de cuidados, como forma de visibilizar nuestro compromiso con el cambio hacia la Igualdad.

EDUCANDO EN FEMINISMO, EDUCAMOS EN IGUALDAD
DEFENDIENDO LA PÚBLICA, DEFENDEMOS LA DIVERSIDAD

Recomendaciones para padres igualitarios:

Papás Blogueros

Iguales e Intransferibles