¡ENHORABUENA COMPAS!

Como os venimos contando desde hace tiempo, La Red de Hombres por la Igualdad de Granada llevaba muchos meses trabajando junto con otras asociaciones LGBTIQA+ de Granada para constituir el primer Consejo Municipal LGBTI de Granada, que será presentado en rueda de prensa en los próximos días.

Ayer, por fin, el trabajo y el esfuerzo (que no ha sido poco) se vieron recompensados tras el acto de constitución donde, finalmente, hemos conseguido entre todas, formalizar una situación que llevaba desde 2020 gestándose entre el Consistorio y nosotras. 

Su creación, es un paso más en el compromiso institucional con el tejido asociativo que lo compone, con la diversidad y la libertad, apostando por una Granada orgullosa que visibilice y reconozca nuestra existencia, nuestros derechos y libertades. Una labor que ya veníamos desempeñando gracias al Plan Estratégico de Diversidad Afectivo Sexual, en el que han colaborado representantes de Granada Diversidad, Arco Iris Granada, Federación Arco Iris, Familias por la Diversidad, Mujeres por la Diversidad, Granada Inteligencia Límite, Llueven Culturas, Chrysallis Andalucía, CREZCO, Inserta Andalucía, Andalucía Diversidad, Academia de Identidad de Género, Jóvenes Enfys, Gaylespol y, por supuesto, la Red de Hombres por la Igualdad de Granada y AHIGE Andalucía, además del el equipo de gobierno y el personal técnico del Ayuntamiento de Granada.

A todas y cada una de ellas, queremos agradecerles su predisposición, su entrega y su cariño. Y por supuesto, darles la enhorabuena a todas por lo que hemos conseguido hasta ahora, con nuestros aciertos y nuestros fallos (que nos han servido para aprender mucho). 

Nos esperan unos meses de mucho trabajo, pero lo afrontaremos con las mismas ganas e ilusión con las que venimos trabajando estos años.

¡Gracias!