¿Por qué solamente asistimos hombres a las reuniones del Grupo de Hombres? ¿Por qué no hay mujeres?

 

 

Las mujeres llevan décadas reuniéndose en grupos de mujeres analizado y combatiendo problemas que les afectan a ellas como mujeres. Una de las causas principales por la que los hombres no nos hemos movilizado en cuestiones por la igualdad de género ha sido porque muchas veces disfrutamos de determinados privilegios por el mero hecho de ser hombres, mayores sueldos por el mismo trabajo, cuotas de poder mayores, mayor visibilidad….

Estos privilegios, sin embargo, también limitan a los hombres, en nuestra libre expresión de emociones, y es ahí igual donde tenemos que empezar a buscar. Poner en la mesa sinceramente nuestros miedos, sentimientos de culpa, bloqueos, para ir soltándonos, simplemente para disfrutar más plenamente de la vida con todos nuestros sentimientos en relación con las mujeres, compañeras de la vida cotidiana.

En estos entornos, el reunirnos entre hombres, nos puede resultar más cómodo y propicia más el que los análisis sean más sinceros y certeros, aceptándonos a nosotros mismos como sensibles, afectivos y también vulnerables intentando romper con el modelo de fortaleza masculina. Somos personas y como tales, en nuestras vidas coexisten momentos de fortaleza y seguridad , con otros de inseguridad, miedos, tristeza, frustración,…

Fuera de las reuniones, para otras actividades, por supuesto que nos reunimos con otros grupos feministas ya sean solo de mujeres, solo de hombres o mixtos.