lAS ASOCIACIONES LGBTIQ+ DE ANDALUCÍA, NOS UNIMOS EN APOYO Y SOLIDARIDAD AL PUEBLO COLOMBIANO.

 

Por iniciativa de la Fundación Glairis, una asociación colombo-española que trabaja por los derechos humanos, la diversidad sexual y de género, contra la violencia de género y la xenofobia desde Cali y Málaga, asociaciones de toda Andalucía, nos unimos para condenar la violencia contra el pueblo colombiano.

Como cita el comunicado de la propia fundación, «queremos alzar nuestra voz de apoyo al colectivo LGTBIQ+ y al pueblo Colombiano que se ha levantado durante varias semanas para rechazar las medidas violentas y opresivas  que ha implementado su gobierno para silenciar un pueblo que hoy grita ¡Resistencia! Porque se cansó del abuso y la corrupción, hacemos un llamado para que la comunidad internacional ponga sus ojos sobre Colombia y rechace la violencia desmedida que se ha cobrado varias vidas».

«Esta lucha que hoy enfrenta Colombia, un pueblo que pide mejores condiciones de vida y rechaza unas reformas tributarias, de pensión y de salud, en medio de una pandemia que solo empobrece más al pueblo y favorece al poder corrupto que desangra esta hermosa Nación».

Desde la Red de Hombres por la Igualdad, Equidad y Diversidad de Granada, queremos trasladar nuestro apoyo a un pueblo que, especialmente en estos tiempos tan difíciles, se ha visto obligado a tomar las calles para pelear por sus derechos. Y nos unimos, por nuestro compromiso con la lucha por los derechos humanos, con la esperanza de sumar fuerzas y condenar la violencia.

¡Ánimo Colombia!