¡CON DERECHOS SIN BARRERAS, FEMINISTAS SIN FRONTERAS! ¡DERECHOS PARA TODAS, TODES, TODAS! 

Estos son los lemas bajo los que se convoca a manifestación desde la Plataforma 25N y 8M de Granada y el Espacio Feminismo Unitario.

Esta convocatoria llega en un año complicado, donde las cargas que ya soportaban las mujeres sobre sus espaldas, se han visto acrecentadas con la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo en nuestro país. Así que, este 8M, respetando todas las medidas de seguridad exigidas, salen a la calle a unir sus voces contra el sistema excluyente y opresivo del que son víctimas.

Los manifiestos publicados por ambas entidades, recogen exigencias parecidas, aludiendo, entre otras muchas, a la despatologización y desmedicalización de las mujeres trans, intersex y no binarias; las mejoras en materia laboral entre las que se encuentra la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo; la necesidad de unos servicios públicos y de calidad en educación, sanidad, servicios sociales o dependencia; o el establecimiento de medidas contra la violencia machista.

El manifiesto de la Plataforma 8M, lo tenéis disponible al completo aquí; y el de la Plataforma Feminismo Unitario, aquí, para que podáis consultar todos y cada uno de sus reclamos.

La manifestación tendrá lugar a las 18:00 h, comenzando en el Triunfo e irá marchando hasta el Paseo del Salón. Existe la posibilidad de asistir sólo a la concentración que tendrá lugar a las 20h junto al kiosko del Paseo del Salón. Y recordad, que hay que respetar estas medidas de seguridad:

∎ Uso de mascarilla tapando nariz y boca.

∎ Distancia de seguridad de 2m guardando su sitio en la fila.

∎ No se podrá compartir pancarta. Los carteles o banderas deben ser individuales. Tampoco se podrán compartir los megáfonos.

∎ No se podrá fumar durante la manifestación ni en la concentración.

∎ Atiendan las indicaciones del equipo de prevención y cuidados.

∎ Tanto en la concentración como en la llegada de la manifestación verán unas señales en el suelo para asegurar que se cumplan las distancias de seguridad.

∎ Recomendamos que lleven gel hidroalcohólico