EL 1 DE DICIEMBRE LEEMOS A JOSÉ LUIS SAMPEDRO.

 

Ya os adelantábamos que volvíamos con muchas actividades, entre ellas, el Club de Lectura. En esta ocasión, retomamos las lecturas que teníamos pendientes y comenzamos el día 1 de diciembre con La Sonrisa Etrusca de Ramón Sampedro.

La sonrisa etrusca, cuenta la historia de un señor de edad avanzada, Salvatore Roncone, que se desplaza a Milán a casa de uno de sus hijos para someterse a unas pruebas de salud. Allí, conoce a su nieto, al que curiosamente llaman por el mote de guerra del protagonista. A partir de ahí, la transformación, motivada porla ternura que le despierta el pequeño Bruno, es imparable.

Sin duda, estamos ante un libro que no sólo pone a prueba las emociones de quien lee, sino ante un ejemplo de cómo afrontar las emociones y pulsiones más vitales a través de un señor que deja increíbles conversaciones con su nieto y muchos episodios donde el amor, en muchas de sus facetas, aflora con cada una de las personas protagonistas de esta historia.

No es una lectura pesada y tenéis un mes desde hoy para meteros de lleno en esta historia. Os recomendamos apuntar todo aquello que os llame la atención para poder hacer un análisis más profundo al acabar el libro. Nosotros, os esperamos el día 1 de diciembre a las 18:30 h. AQUÍ.

¡No faltéis!