NO MÁS LGBTIQA+FOBIA EN NUESTRAS CALLES.

‘’Samuel Luiz Muñíz, un joven de 24 años, fue asesinado ayer en A Coruña tras recibir una brutal paliza homófoba por parte de 10 personas. Los cuerpos de seguridad del estado están investigando a los posibles implicados y están reuniendo pistas sobre los posibles agresores. ’’

Estos días, hemos podido presenciar, desde el caso particular de Samuel, las consecuencias que trae la LGTBIQA+fobia en nuestra sociedad. Las agresiones, los asesinatos, las vejaciones y las opresiones no dejan de estar presentes en España a pesar de ser, según ILGA (the European Region of the International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association) uno de los países de la Unión Europea con mayor porcentaje de respeto de los derechos básicos a las personas de la comunidad LGTBIQA+.

El caso de Samuel es la manifestación más dolorosa de los odios a las diversidades, y tan solo la punta del iceberg respecto a las vivencias tan complicados que las personas LGTBIQA+ transitan en sus cotidianeidades. Las violencias son expresadas de maneras múltiples y las consecuencias más directas de estas opresiones son manifestadas a través de situaciones tan inmerecidas como la de Samuel.

Pero el caso de Samuel no es un caso aislado en absoluto. Desde él, podemos pensar en los miles de cientos de Samueles que han tenido que sobrevivir a este tipo de situaciones. La homofobia y LGTIBQA+fobia son un problema global e interseccional y debe de ser extirpado de esta sociedad machista, misógina y LGTBIQA+foba. Y esto, solo podemos lograrlo desde los apoyos y las comunidades emocionales en defensa de sus derechos y sus vidas.

Desde la Red de Hombres por la Igualdad, Equidad y Diversidad de Granada, condenamos públicamente todos los asesinatos y delitos de odio en torno a la homofobia, a la comunidad LGTBIQA+, y a todas las formas de violencia que tienen que ver con el respeto a las diversidades.

Mostramos nuestro apoyo a todas las asociaciones, grupos y fundaciones LGTBIQA+ y ofrecemos nuestra más sincera alianza para erradicar estos odios tan inaceptables.

Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de Samuel y sus personas más cercanas, y esperamos que transiten su duelo de la manera menos dolorosa en esta situación tan injusta.