#justiciaparajuana

 

Como podréis imaginar, estos días estamos muy pendientes de la situación de Juana Rivas para la que se ha estado recogiendo firmas. El motivo no es otro que la tramitación de su indulto.

Como podíamos leer en la iniciativa creada a través de Change.org, el Tribunal Supremo rebajó de 5 años a dos años y medio de cárcel la sentencia impuesta por el juez Manuel Piñar, titulado del Juzgado Penal nº 1 de Granada, sin que esto evite su entrada en prisión.

Tras esto, la defensa de Juana ha optado por solicitar el indulto oficial al Gobierno, apoyado por la recogida de firmas, donde han participado más de 350.000 personas, promovida por la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género, la Plataforma 8M y 25N de Granada (con las que colaboramos), las Asociaciones Alma y Amar y la Federación del Consejo Contra la Violencia de Género. Indulto solicitado en convencimiento de que el incumplimiento del Convenio de Estambul y la falta de coordinación entre las Instituciones y los órganos judiciales de España e Italia ha llevado a la desprotección de Juana y de sus hijos. Sobre todo, teniendo en cuenta que quedan además seis denuncias interpuestas en Italia que están aún siendo analizadas y sin archivar y que se está aplicando el S.A.P. (Síndrome de Alienación Parental), sin tener en cuenta que las motivaciones de Juana Rivas, ha sido siempre proteger a sus hijos y huir de una situación grave de maltrato. Una situación que ha acabado con ella perseguida por la justicia e inhabilitada del ejercicio de la patria potestad durante  años, impidiendo a sus hijos vivir con su madre, pese a sus deseos manifestados de forma reiterada en los tribunales. Y, además, una multa de 12.000€ como indemnización a su expareja, Francesco Arcuri.

Los últimos avances conocidos son que el Ministerio de Justicia ya está tramitando la petición de indulto, apoyado por la ministra de igualdad Irene Montero apelando a «la falta de perspectiva de género en todo el proceso judicial». Pero mientras tanto, estamos intentando ayudar a Juana a hacer frente a la multa, recogiendo fondos.

Así que, si queréis participar, se ha habilitado este número de cuenta, donde aportar la cantidad económica que creáis conveniente y que os dejamos a continuación:

ES3402370714109170790245