Si eres feminista… ¿estás en contra de los hombres?

 

Ser feminista no quiere decir que estés en contra de los hombres, sino que estas a favor de la igualdad entre sexos y personas y en contra de la discriminación de una persona en base a su sexo o género. Esto incluye también a los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, queer…
“Basta con decir de un hombre que “es todo un hombre” para decir todo lo bueno de él, en cambio si le llamas “nenaza” ya lo estás desprestigiando, como si ser “femenino” fuera malo.”

Así como ser machista significa actuar contra las mujeres al considerarlas inferiores o “menos válidas” que los hombres, también ataca a todo aquel hombre que se salga de lo “socialmente aceptado por ser un hombre” dándose casos de abusos entre niños que no muestran suficientemente su fuerza o valentía (acoso/bulling) u hombres más sensibles y que muestran más su parte emocional (mariconas) o personas que viven sexualidades diferentes al modelo heteronormativo impuesto (hombre/mujer). Vivimos en un sistema donde los hombres nos oprimimos a nosotros mismos y a otras personas.

Desde la Red de Hombres por la Igualdad promovemos una sociedad en la que consigamos una igualdad real entre las personas. Para ello, luchamos activamente contra toda clase de discriminación y violencia, fomentamos el cambio en nosotros, los hombres, hacia posiciones favorables a la igualdad y nos acompañamos en este proceso.

El feminismo significa actuar en favor de la igualdad, tratando a las personas de un modo equitativo y justo, independientemente de su género. Ser feminista, por tanto, no significa colocar al género femenino por encima del masculino, en cambio, ser machista si comporta colocar lo masculino por delante / encima de lo femenino.