POR UNAS FIESTAS DIFERENTES LLENAS DE GENTE CONSCIENTE.

 

En nombre de todos los miembros de la Red de Hombres por la igualdad de Granada, nos gustaría desearos unas muy felices fiestas.

Y aprovechamos para sugeriros un par de cosas que seguro que os ayudan a disfrutarlas con un plus igualitario:

En las fiestas, sobre todo en los días clave, aumentan el trabajo doméstico, los cuidados y las responsabilidades de la gran mayoría de las mujeres; mientras, muchos hombres permanecen sentados a la espera de los detalles y los frutos de su asistencia. Repartamos tareas, tiempos y energías para equilibrar esfuerzos.

También somos testigos y/o partícipes de muchos regalos sexistas que son fácilmente evitables si no caemos en condicionantes sociales y estereotipos tradicionales que limiten la felicidad y la libertad de nadie. Es tan fácil como prestar atención y elegir el mejor regalo para alguien sin caer en tópicos ni discriminación.

Pequeños gestos que, aunque no cambian e mundo de un día para otro, al menos harán de nuestro pequeño círculo un lugar un poco más amable para nosotros y quienes nos rodean. Porque todas las personas, merecemos vivir en un mundo mucho mas justo y respetuoso donde no se comercialicen ni se pongan en tela de juicio los deseos ni los derechos de nadie.

¡Felices fiestas y próspero año 2022!