Exposición fotográfica

 

Este martes 19 de marzo, se inaugura «Tu papá también», una exposición fotográfica a manos de cuatro profesionales de la fotografía y alumnado de La Ampliadora Escuela Social de Fotografía, donde mismo será la muestra. Rocío Avilés, Fran del Olmo, José Pino y Zoe Roversi, abordan las paternidades igualitarias en un momento crucial a nivel social donde se debate en torno a los permisos de paternidad, las custodias compartidas o la propia responsabilidad de los padres en el cuidado y educación de su progenie. Un proyecto para el que han contado con la colaboración de la Red de Hombres por la Igualdad, compartiendo experiencias e impresiones sobre los retos de la paternidad en la actualidad.

Al igual que la masculinidad se ha sometido a cambios estructurales a lo largo de estos años, las exigencias de cara a la paternidad también se han visto alteradas. Atrás queda la normalización de padres distantes y ausentes a los que únicamente se les exigía ser figuras de autoridad y actuar como el pilar económico del núcleo familiar. Ahora es el momento de hablar de nuevas formas de ejercer la paternidad. Hombres que han asumido la responsabilidad de la crianza y las tareas domésticas, alejándose de la masculinidad tradicional.

Padres que practican valores igualitarios partiendo de su propio comportamiento y su manera de enfrentarse al día a día. Más participativos, más cooperantes, más afectuosos y mucho más cercanos. Padres como los que recoge esta pequeña muestra, con el fin de poner de manifiesto su existencia y crear referencias que ayuden a otros padres a sumarse al reto de las nuevas paternidades.

La exposición que abrirá sus puertas a las 20:00 h, recoge la realidad de varios padres comprometidos que, en esta ocasión, han sido inmortalizados para dar visibilidad a la cara más amable de las paternidades actuales. Toda una lección de vida y una gran referencia para quienes se suman al reto de ser padres. Si ellos pueden, TÚ TAMBIÉN.