LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES, TRANS+, INTER+ Y MUCHO +++

Con motivo del mes del Orgullo LGBTIQ+, las asociaciones que formamos parte de la Mesa Municipal LGBTI+ de la ciudad de Granada hemos conseguido poner en marcha una iniciativa que no sólo visibilice y apoye la diversidad de la que se compone nuestro colectivo, sino que además eduque y reivindique nuestros derechos, que como otros, son derechos humanos.

Para ello, se está promoviendo un concurso fotográfico de libre participación en el que animamos a la ciudadanía a llenar sus balcones de color, colocando cualquiera de las banderas representativas del colectivo, haciendo fotos y subiéndola a las redes bajo el hashtag #BalconesDiversosGr. Un concurso que estará activo hasta el 26 de junio a las 14 horas. Si os interesa, no tenéis más que consultar nuestras redes donde tenéis disponible todas las bases y toda la información del concurso. También podéis apoyar la iniciativa siguiendo en redes a GranadaLGBTI, donde se anunciarán los premios.

Este concurso pretende contrarrestar la falta de recursos con la que va a contar el orgullo granadino en contraposición a otras fiestas. Así que, teniendo en cuenta el año que llevamos, tenemos que ser capaces de aportar un poco de alegría a nuestras calles y balcones y vestir Granada de gala ante el Orgullo 2021.

Además, se ha puesto en marcha la campaña de visibilización que podéis ver en la imagen que acompaña esta entrada. Una iniciativa que se centra en definir las siglas del colectivo LGBTI+, apostando por popularizar estas definiciones que aun, en cierto sector de la ciudadanía, siguen siendo grandes desconocidas. 

Con ella, esperamos que se nos vea, se nos reconozca y se nos respete.

Mil gracias a todas y cada una de las asociaciones que componen esta Mesa, por su disposición y su entrega en la lucha de nuestros derechos. Seguimos sumando.