aRRANCAMOS LA SEMANA DE LA VISIBILIDAD TRANS

 

En esta ocasión, entidades LGBTIQ+ de toda Andalucía, gracias a la labor comunicativa que hace la plataforma que conformamos desde hace algún tiempo, vamos a una en la visibilización, en un momento tan crucial como éste, donde la Ley Trans se ha convertido en motivo de ataques políticos y sociales contra el colectivo. 

Para ello, se ha ideado una campaña que irá lanzando pequeñas píldoras informativas  sobre la realidad de la ley y las propias personas implicadas, para aclarar conceptos e informar de muchos de los puntos recogidos en la misma. Una campaña que pretende contrarrestar la desinformación y la tergiversación que están llevando a cabo muchos medios de comunicación, partidos políticos y otras plataformas de carácter más conservador.

La campaña irá acompañada de los hashtags #EnteraT #InformaT, acompañando cada una de las imágenes que se han dispuesto para este fin. Así, Entera-T, engloba mensajes tan importantes como que hay tantas identidades como personas, cosas que no se deben preguntar por respeto, que disforia no es sinónimo de transexualidad, o que la expresión cuerpo equivocado, muchas veces usada en relación a ellas, es una expresión que dista mucho de la realidad.

Mientras, Informa-T, pretende dejar claro que la Ley Trans garantizará el derecho a la salud, velará por el interés de los menores, reconocerá el derecho a la propia identidad y, que por supuesto NO restará derechos a nadie, sino que garantizará los derechos humanos de las personas trans, entre otras cosas.

La idea es que desde ahora, al 31 de marzo, día de la visibilidad trans, inundemos las redes sociales con estos mensajes, no sólo estableciendo un posicionamiento firme y de apoyo a los derechos de las personas trans, sino mejorando el conocimiento social de sus realidades.

Agradecer a Leo de Transdiversidad el gran trabajo que ha realizado para poner en marcha toda la campaña y, por supuesto, a todas las entidades colaboradoras, por el esfuerzo, el compañerismo, la unidad y, sobre todo, por luchar por los derechos de tantas personas.

Si quieres compartir estos mensajes en tus redes, te animamos a que sigas las publicaciones de quienes participamos en esta acción y nos ayudes a darle difusión.

#LeyTransYa