PLAN ESTRATÉGICO PARA LA DIVERSIDAD AFECTIVO SEXUAL (PEDAS)

 

Ayer 11 de Febrero de 2021 parece que arrancó el Plan Estratégico arriba mencionado, que se aprobó por unanimidad en el último pleno del anterior gobierno, para su ejecución en cuatro años, de 2019 a 2022. Han pasado dos sin tener noticias de él, más allá del acercamiento que hizo el actual Delegado de Asuntos Sociales, José Antonio Huertas el pasado mes de junio 2020, con motivo de la celebración del Día del Orgullo. De nuevo un proyecto municipal sin presupuesto alguno, con mucho retraso, pero también, todo hay que decirlo, la buena intención y disposición tanto del Delegado como de la técnico puesta al frente del mismo, Begoña del Carmen Fernández Pérez, responsable de programas de servicios sociales del área de derechos sociales, educación y accesibilidad del Ayuntamiento de Granada.

Begoña junto con once asociaciones entre otras Federación Arco Iris, Chrysallis, Inserta Andalucía, Academia de Género, Gaylespol, Crezco, Granada Diversidad LGTB, Mujeres Diversas de Granada, ENFYS, y la RHXI de Granada, se plantean un gran reto con la ejecución  de un ambicioso Plan Estratégico cuyos primeros pasos será el diseño y ejecución de formación dirigida a personal municipal, la convocatoria de concursos educativos con la temática “educando en diversidad sexual, corporal y de género”, y la preparación de una gran intervención de sensibilización ciudadana, todo ello en este primer semestre de 2021. 

Además se constituirá por fin el Consejo Municipal LGBT+ de Granada, que hará seguimiento de la ejecución de la intervención, y planificará, junto con Begoña, el siguiente semestre de trabajo.

Desde la Red de Hombres por la Igualdad de la ciudad de Granada, le damos la enhorabuena a todas las personas que por fin han hecho posible el comienzo de esta necesaria intervención. Animamos tanto a personas políticas del gobierno y de la oposición a que lo apoyen y aseguren su ejecución, como a personal técnico del Ayuntamiento de Granada para que ayuden a Begoña en su difícil trabajo, y al tejido asociativo de la ciudad a defender este tema tan transversal, como intersectorial e importante para toda la ciudadanía, no solo las personas LGBTIQ+. 

Nosotros, en la RHXI, puesto que participamos desde el inicio en el PEDAS, seguiremos en el trabajo, atentos e informando.