LA VOZ DORMIDA / DULCE CHACÓN

Este mes, el Espacio de Hombres por la Igualdad de Jaén, nos tiene preparada una cita con una novela histórica que se ha convertido en una lectura imprescindible. 

Con intención de hacer un homenaje a las mujeres de la república y acercarnos a su realidad a través de famoso libro de Dulce Chacón La voz dormida. Para quienes no la conozcáis, os adelantamos que es una novela contextualizada en la posguerra española, centrada en el sufrimiento de las mujeres republicanas en las cárceles franquistas, en este caso, en la cárcel de mujeres de las Ventas. Protagonizada por Reme, Tomasa, Elvira y otras compañeras que coinciden en prisión, recrea historias reales, algunas suavizadas por la propia autora, de mujeres a las que documentó para la novela. Mujeres que fueron relegadas al ámbito doméstico y que decidieron tomar un papel protagonista en la contienda que por tradición, les había sido negado. Una historia de lucha que pone en evidencia su valentía.

En esta ocasión, asiste al evento el director del Foro por la memoria histórica de Córdoba, Luis Naranjo. Quien sin duda, aportará mucho a la lectura de este libro.

Como siempre, tenéis todos los detalles para participar en la imagen. Os recordamos que es una actividad mixta y gratuita

Nos vemos el 19 de abril a las 19:00 horas en Zoom

¡No faltéis!