sHAME (2011) – sTEVE mCqUEEN

Este mes viene cargado de cine. Así que, si el desabastecimiento te lo permite, cómprate un buen paquete de palomitas y comparte con nosotros este 24 de marzo tus impresiones sobre la película Shame (2011), del director británico Steve MacQueen.

En este film, Brandon (Michael Fassbender), un chico joven, treintañero y atractivo que disfruta de su estatus de empresario con buen poder adquisitivo y con un piso de diseño en Nueva York, debe hacer frente a una desastrosa vida en otros ámbitos. 

Brandon es un chico solitario y con graves problemas para controlar y disfrutar de su agitada vida sexual. Su adicción al sexo le llevan a un consumo exagerado de pornografía en su intimidad y, en o público, es todo un depredador sexual que mantiene relaciones sexuales esporádicas con solteras de Manhattan o incluso llega a pagar por sexo. Algo que tampoco disfruta del todo. Ni siquiera lo que parece sentir por una compañera de trabajo, logrará calmar su desasosiego.

Esto cambia cuando un día su hermana menor Sissy (Carey Mulligan), se presenta en su casa sin previo aviso,  también algo trastornada psicológicamente por problemas afectivos que arrastra desde su infancia. Esta dinámica hará que ambos se replanteen muchas cuestiones de sus duras vidas y potenciar un cambio que les permita seguir adelante, dejando las corazas que cada cual se ha construido para poder aceptar sus errores y carencias.

Os esperamos a las 19:30h. en este enlace, para disfrutar de este espacio organizado por el Espacio de Hombres de Jaén en colaboración con nuestra Red y Ahige Andalucía

Mientras tanto, tenéis el tráiler aquí:

¡No faltéis!