cINEFÓRUM SOBRE LA PELÍCULA APRENDIENDO A VIVIR (2017), DE MATAN YAHIR

Los compañeros del Espacio de Hombres por la Igualdad de Jaén, en colaboración con AHIGE Andalucía y nuestra red, organizan para el próximo 16 de abril, un cinefórum online, sobre la película Aprendiendo a vivir (2017), dirigida por el israelí Matan Yahir

Un film que aborda la vida de un chico de 17 años llamado Asher, que está viviendo uno de los momentos más difíciles en su etapa estudiantil. Un joven temperamental e impulsivo, que trabaja en el negocio familiar del andamiaje, atendiendo a las exigencias de su padre, mientras Rami, su profesor de literatura, le insta a centrarse en sus estudios para labrarse un futuro mejor. Asher se tendrá que debatir entre los deseos de ambos, mientras una tragedia inesperada, le hará ponerse a prueba.

Estamos ante el papel de un chico de conducta reactiva, con un compromiso ético con el negocio familiar y con un respeto imponente a la figura de su padre, que no goza del mejor estado de salud y que, inevitablemente, repercute en cada una de sus decisiones vitales. Una presión que le llevará a conocerse a sí mismo y a visibilizar un conflicto que reside en la carencia de herramientas para descubrir sus propios deseos. Unas carencias que, además, provienen en parte de muchos de los puntos flacos de la educación.

Sin duda una película que traerá a colación numerosos debates que estamos deseando abordar con quienes participéis en este evento. Así que, os esperamos el viernes 16 de abril a partir de las 19:30 h. en el enlace que figura en la imagen o pulsando directamente aquí.

¡Allí nos vemos!