la fuente de las mujeres (2011) de radu mihaileanu

¡Ya está aquí el último Cine Fórum de antes del verano!

Como siempre, los compañeros del Espacio de Hombres por la Igualdad de Jaén, en colaboración con AHIGE Andalucía y nuestra red, organizan para el próximo 30 de junio, un cine fórum online, sobre la película La Fuente de las Mujeres (2011), dirigida por el director y guionista rumano Radu Mihaleanu

En La fuente de las mujeres, presentada internacionalmente en Cannes, ha sido especialmente recomendada por el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) como una obra que promueve la igualdad de género por su capacidad por la imagen igualitaria que ofrece entre hombres y mujeres, sin necesidad de recurrir en contraposición a situaciones vejatorias o discriminatorias para hacerlo visible. Sin promover un lenguaje sexista, sin violencia y destacando la presencia y las capacidades femeninas en lugares muy masculinizados. 

La fuente de las mujeres nos sitúa en un pueblo desértico del norte de África, donde las mujeres tienen que traer el agua desde una fuente situada en las montañas cercanas. Una tarea complicada por el terreno abrupto y por el peso que han de soportar sobre sus hombros (simbólica y literalmente) todo el camino. Mientras tanto, los hombres, que antiguamente cumplían otras funciones, se han vuelto cómodos a expensas de un gobierno que les ayude económicamente o del dinero del turista que llega atraído por la danza de las mujeres del pueblo. Nada que no solucione una huelga de amor y sexo. Hartas de la situación, las fuertes mujeres de este pueblo emprenden su propia revolución con una huelga de amor y sexo.

Sin duda una película que traerá a colación numerosos debates que estamos deseando abordar con quienes participéis en este evento. Así que, os esperamos el jueves 30 de junio a partir de las 19:00 horas en ZOOM o accediendo desde aquí. e introduciendo el ID de la reunión y el código de acceso.

¡Allí nos vemos!