Del 25 de Febrero al 25 de Marzo a las 18:00 h.

 

Es una excelente oportunidad para reflexionar en torno a la construcción de las masculinidades en la sociedad actual.Te invitamos a que participes en esta propuesta cultural disfrutando de una programación cinematográfica de calidad, a partir de la cual, dinamizaremos debates posteriores a cada proyección, en función de los temas tratados.

Tomboy (2011)

Tras instalarse con su familia en un barrio de las afueras de París, Laure, una niña de diez años, aprovecha su aspecto y su corte de pelo para hacerse pasar por un chico. En su papel de “Michael”, se verá inmersa en situaciones comprometidas; y Lisa, una chica de su nuevo grupo de amigos, se siente atraída por ella.

 

Fuerza Mayor (2014)

Una familia va a esquiar a los Alpes. Están almorzando en un restaurante cuando se produce una avalancha y todo el mundo es presa del pánico. Ebba, la madre, llama a su esposo Tomas para que la ayude aproteger a sus hijos, pero Tomas ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene sin ocasionar daños; sinembargo, el universo familiar no volverá a ser el mismo. La actitud de Tomas ha despertado dudas y ahora buscadesesperadamente la forma de recuperar su lugar como padre de familia. Una película acerca del papel del hombre en la familia moderna.

 

La Herida (2017)

Como cada año, Xolani, obrero solitario, participa junto a otros hombres de su comunidad en la ukwaluka, un rito iniciático tradicional para jóvenes que están en los últimos años de la adolescencia. Kwanda,procedente de Johannesburgo y tutelado por Xolani, recibe las burlas de sus compañeros por ser de ciudady demasiado sensible. Cuando Kwanda descubre que Xolani está enamorado en secreto de otro de los cuidadores la vida de los tres cambiará radicalmente.

 

En un mundo mejor (2010)

Anton es un médico que divide su tiempo entre una idílica ciudad danesa y un campo de refugiados en África, donde ejerce su profesión. Anton y su esposa, padres de dos hijos, están separados y se plantean el divorcio. Elias, el mayor de sus hijos, entabla una estrecha amistad con Christian, un chico que acaba abandonar Londres para establecerse con su padre en Dinamarca. Sin embargo, Christian involucra a Elias en una peligrosa revancha que, además de poner a prueba su amistad, puede tener inesperadas consecuencias.

 

En esta ocasión, la Red de Hombres por la Igualdad de Granada en colaboración con la Unidad de Igualdad y Conciliación de la Universidad de Granada; el Gemma Erasmus Mundus Master’s Degree in Women’s and Gender Studies; y el Instituto Universitario de estudios de las mujeres y de género de la UGR, organiza el Ciclo de Cine sobre “Masculinidades Disidentes”.