AHIGE: CAMPAÑA PARTICIPATIVA CON MOTIVO DEL 19M  DÍA DEL PADRE IGUALITARIO.

 

Con esta campaña participativaAHIGE quiere animar a sus socios y a todo aquel que desee participar, a dar muestra de las formas de ser hombre a partir de los cuidados. Una manera de compartir nuestras experiencias como padres, hijos y hombres cuidadores.

Para ello, proponen una reflexión acerca del rol masculino tradicional y todas las funciones y exigencias que conlleva el hecho de ser padre en nuestra cultura heteropatriarcal. Tradicionalismos con los que rompemos cuando nos abrimos a otras experiencias a partir del reconocimiento de la vulnerabilidad y el disfrute del amor, la empatía y el cuidado, a uno mismo y a los demás.

La campaña tiene como ejes temáticos dos temas: la paternidad y los cuidados.

En cuanto a paternidad, se invita a la reflexión de la relación con nuestro padre en la infancia y ahora en la adultez, así como la relación con nuestras hijas e hijos.

Con respecto a los cuidados, meditamos acerca de cómo cuidamos a nuestra pareja, el cuidado de personas mayores  dependientes, las amistades e incluso a nosotros mismos.

Tras la reflexión, se propone la grabación de dos vídeos (aunque se puede participar sólo en uno). Un primer vídeo donde se aborde la la relación con tu padre, sus costes y beneficios, así como su influencia en la manera de ejercer la paternidad si es el caso. Y un segundo vídeo donde se desarrolle el significado de cuidar, los costes que supone y los beneficios que reporta.

Si te animas a participar, las instrucciones para grabar los vídeo son las siguientes:

Testimonios en vídeo horizontal

30 segundos máximo

Vídeo en buena calidad (grabado con cámara de mínimo 12 megapíxeles)

Espacio cerrado y en silencio

Primer plano

Sin edición

Formatos compatibles: MOV, MPEG4, AVI, WMV, FLV, 3GPP y WebM.

Enviar antes del 28 de febrero al enlace disponible aquí.