MARZO – JUNIO DE 2022

La Red de Hombres por la Igualdad de Granada, junto a la Unidad de Igualdad (UGR), el Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género, Máster Gemma y P20_00337: «Laboratorios de Enseñanza Responsable con Perspectiva de Género. La Interacción entre culturas literarias y visuales», organiza el III Ciclo de Cine sobre Masculinidades Disidentes, en colaboración con el Cine Club Universitario y el Aula de Cine.

El Ciclo de Cine «Masculinidades Disidentes», es una excelente oportunidad para reflexionar en torno a la construcción de las masculinidades en la sociedad actual, usando el medio fílmico como base para su cuestionamiento. Por eso, os invitamos oficialmente a participar en esta propuesta cultural disfrutando de una programación cinematográfica de calidad, seleccionada especialmente para tratar los discursos de la disidencia masculina, a partir de la cual, realizaremos una valoración y dinamizaremos debates posteriores a cada proyección, en función de los temas tratados.

En esta ocasión, hemos elegido cuatro películas: Genderbende (2017) dirigida por Sophie Dros; Nadie nos mira (2017) de Julia Solomonoff; Todas las mujeres que conozco (2018) de Xiana do Teixeiro y Ander (2009), del director Roberto Castón. Las dos primeras proyecciones (marzo y abril) se realizarán en el Espacio V Centenario de la Universidad de Granada (Antigua Facultad de Medicina) y el resto (mayo y junio), se proyectarán en el Instituto de Estudios de la Mujer en el Centro de Investigación Científica de la UGR. Todas a las 18:00h. La entrada es gratuita y libre para toda persona interesada.

¡Os esperamos!